Municipio

Toda la información relacionada con el municipio de Cañizal en 3 clics. Conoce más sobre nuestra historia, dónde estamos localizados y las asociaciones que tenemos en nuestro pueblo.

Cañizal es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Se encuentra situado en la comarca de La Guareña, en el límite de la Zamora con la vecina provincia de Salamanca. Su casco urbano se encuentra emplazado a lo largo de una colina. De su caserío destaca su monumental iglesia, desde cuya torre se puede observar una amplia panorámica de la comarca. A las afueras de su casco urbano, junto a la carretera comarcal que une esta localidad con Vallesa de la Guareña, se encuentra la ermita en honor a la Virgen de la Cruz y ante ella un crucero.


Información sobre el municipio

Historia

Historia

Investigaciones arqueológicas recientes sitúan los orígenes de Cañizal en un asentamiento altomedieval conocido como La Huesa. Las cerámicas tardorromanas y altomedievales halladas en el lugar sitúan el origen del asentamiento entre el siglo V y el siglo VII prolongándose hasta el año 1000 y sobreviviendo, por tanto, a la crisis derivada de la invasión musulmana en el 711.

Dónde estamos

Dónde estamos

Se encuentra situado en la comarca de La Guareña, a pocos kilómetros de la provincia de Salamanca, y emplazado a lo largo de la colina. De su caserío destaca su monumental iglesia, desde cuya torre se puede observar una amplia panorámica de la comarca.

En las afueras, junto a la carretera CL-605 Zamora- Segovia, se encuentra la ermita en honor a la Virgen de la Cruz, con un crucero ante ella.

Asociaciones

Asociaciones

Te mostramos las asociaciones que tenemos en Cañizal para que las conozcas y puedas ver las actividades que realizan a lo largo del año.

Actualmente tenemos 3 asociaciones de diferentes tipos (culturales y deportivas).

Desde el Ayuntamiento te animamos que participes con ellas y nos ayudes a mejorar la actividad de nuestro pueblo.

logo

Plaza España s/n. 49440 Cañizal (Zamora)
Teléfono: 980 604 102 | Fax: 980 604 102
Correo electrónico: aytocanizal@yahoo.es

Parse error in downloaded data

logo aytocanizal