Asociaciones

Asociaciones

Te mostramos las asociaciones que tenemos en Cañizal para que las conozcas y puedas ver las actividades que realizan a lo largo del año.

Actualmente tenemos 3 asociaciones de diferentes tipos (culturales y deportivas).

Desde el Ayuntamiento te animamos que participes con ellas y nos ayudes a mejorar la actividad de nuestro pueblo.

Asociación de mujeres rurales las Vegas

Durante todo el año realizan diversas actividades como son cursos, gimnasia de mantenimiento, suelen hacer diversas excursiones y realizan encuentros con otras asociaciones de la región.

Grupo de danza: Es una asociación joven muy activa y se preocupa de que esta tradición de la danza del paloteo no se pierda, por ello se encargan de ir introduciendo en el grupo a los más pequeños en estos momentos cuenta con un nutrido grupo de niños.

Equipo de fútbol

Es un equipo formado por jóvenes del pueblo y algunos jóvenes de los pueblos de alrededor.Les mueve su afición por el deporte a la vez que sirve de estímulo para otros jóvenes.

Asociación de padres de alumnos: Está formada por los padres de los alumnos que están matriculados en el centro escolar. A lo largo del año realizan diversas excursiones.

Asociación Cultural Pro-Cañizal

Asociación que vio la luz en el año 2004, formada por un nutrido grupo de personas con ganas de promover la actividad cultural del pueblo.

Todos los años en el mes de Agosto se desarrolla un semana de actividades diversas.

Desde el año 2006 los socios de esta Asociación vienen realizando, con la ayuda y la participación de todos los vecinos y otros pueblos de la comarca, una recreación histórica de la llamada “Marcha Paralela”. Este acto rememora los movimientos de los ejércitos francés y aliado por la comarca de La Guareña en los días previos a la batalla de Los Arapiles, en la que el ejercito francés sufrió una importante derrota que fue el inicio de su declive en la Guerra de la Independencia.

Facebook de la asociación